19 abril 2010

BUCATINI AI TOMINI

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com


Traduzione in italiano della ricetta QUI

Bucatini al queso tierno

Me están saliendo aletas.
Y eso que en la llanura padana estamos acostumbrados a la lluvia y a la humedad.
Me siento un besugo.
He pescado cuatro hojas de aromáticas que nadaban en las macetas para hacer estos bucatini.
Los tomini son un recuerdo lejano y soleado de la Val d'Aosta.

Feliz comienzo de semana,
Cannella

Para mi Chari, que también anda con anfibios en el sur, antaño soleado.

El tomino es un queso de pasta blanda que se produce en muchas zonas de Italia y puede ser de leche de vaca o de eoveja y cabra. Si es curado tiene una costra tierna y comestible, si es fresco no tiene costra y el sabor es delicado y ligeramente ácido. Los que he utilizado para esta receta estaban conservados en aceite.
En lugar del tomino, para esta pasta se puede utilizar un rulo de cabra suave.

Para dos personas:

180 gr de bucatini o espaguetis
100 gr de tomini (o de rulo de cabra suave)
1 cucharada de nata
10 tomates cherry
albahaca
tomillo limón
mejorana
orégano
1 guindilla
acetunas negras horneadas (ver receta
aquí)
una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo


Partir al medio los cherry y vaciarlos de las semillas.
Calentar el aceite con el ajo, echar los cherry, la guindilla desmenuzada y las aromáticas, una pizca de sal y dejar que los tomates se hagan un poco y pierdan volumen.
Poner a cocer la pasta y preparar las aceitunas.
Añadir a los tomates la nata y el queso y, a fuego bajo, dejar que el queso se deshaga después de haberle quitado la corteza. Añadir un par de cucharadas de agua de cocción de la pasta, en caso de que la salsa resulte demasiado espesa.
Escurrir los bucatini, saltearlos en la crema de queso, quitar el ajo, añadir las aceitunas y servir.

10 comentarios:

Curra dijo...

Bueno hoy, por fín, Salamanca amaneció con un sol espectacular. Ni me lo creo.
Ahora tu receta, día compeltito de emoción.
Besos

Liliana Fuchs dijo...

En Murcia mucha lluvia no hemos tenido, pero sí un cielo que yo llamo londinense permanente, gris oscuro, hasta hoy, que ha vuelto el sol.

No conocía el queso tomino así que gracias por la información :) Me gustaría probarlo en su versión de leche de oveja y cabra, más digestivo para mi. Riquísimo plato, con sus hierbas frescas y el toque de las aceitunas (las negras me gustan más que las verdes para cocinarlas).

Un abrazo!

eu93 dijo...

No había visto la receta de las aceitunas, asi que me he apuntado las dos

letis dijo...

Que pintaza! mmmm

Lolah dijo...

Creo que esos quesos los he visto en algún lado, a ver si los encuentro y pruebo esta receta tan rica.
Hace poco hice tu salsa con vodka y salió buenísima, pronto la pondré en el blog.
Un besazo.

Lady 2 pesos dijo...

rico... tengo que preparar esto cuanto antes. La pasta con salsas cremosas como que no se lleva muy bien conmigo pero tengo la sospecha de que esta podría ser la receta perfecta. Gracias!

Marisa Beato dijo...

Croac, croac, y requete croac croac

Besos

Ivana dijo...

vaya primavera!!!
a mi me encanta el fresquito, pero lo que esta pasando no me gusta nada, frio, calor, frio, calor... ya no sé que ponerme, hoy vuelve a estar gris!
pero bueno con esta pastita seguro que el día seria mejor!
besitos

silvia dijo...

e non avevo commentato il piatto uovo dei bucatini...buhaiola!

José Luis dijo...

Pero quién será ese bendito san pignatto?

Y ya apareció antes:

Oh san pignatto che visione turbatrice! Sesso, libbbiddine e perversione!!! Spedisco il link anche al consorte

jl desde Santiago