Traduzione in italiano delle ricette di oggi QUI e QUI
Emperador como se hace en la ciudad de Jesolo
Se acerca uno de los momentos más temidos de la primavera: el especial "Rey de la barbacoa" del Lidl. Es el día en el que hay tortas entre mis vecinos para conseguir todos los attrezzi con los que ahumar al personal en los días de sol y, posiblemente, de viento. No hay año en el que, al menos una vez a lo largo del verano, no acabemos cubiertos de cenizas como en Pompeya, gracias a la colocación estratégica a sotavento de alguna barbacoa grasienta.
Por estos lares, un pescadito a la plancha, nunca.
Besos y abrazos primaverales con tendencia a veraniegos,
Cannella
P.S.:Si os ha sobrado pan casero y os falta algo para desayunar, pinchad aquí
A un paso de Venecia, la playa de Jesolo, con su arena dorada, es una de las más selectas del Véneto. Su cocina comparte las tradiciones venecianas y, en el caso de esta receta, hebreas. El emperador hecho de esta forma se hace mucho en mi casa.
Para 4 personas:
4 lonchas de emperador
1 vaso, de los de vino, de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo, pequeño
2 cucharadas de piñones
1 manojito de albahaca fresca
2 cucharadas de nueces
2 cucharadas de parmesano rallado
2 anchoas
3 cucharadas de passata de tomate
sal y pimienta
Pincelar el pescado con un poco de aceite; salpimentarlo y dorarlo brevemente por ambos lados sobre la plancha caliente o en una sartén de hierro fundido.
Preparar un pesto en la minipimer con el vaso de aceite, los frutos secos, las anchoas y la passata. Calentar el pesto en una sartén, añadir el pescado y terminar su cocción. En los últimos minutos, espolvorear con el queso, tapar y dejar que el queso se funda sobre el pescado. Servir con verduras al vapor.
9 comentarios:
pues que tienes razón, pro estos lares de pescado poco.
Y yo me apunto a ese emperador que me gusta, me gusta mucho.
Besos
Ueeeee, Comareeee: non ti si sente da molto !!!
Però vedo che le vecchie abitudini di postare cose golose non le hai perse, per fortuna: copiata e messa in cantiere :-D
Un bacione enorme !!!
Jajaja, me he acordado de mi tío alemán (aunque vive con mi tía en Suiza), total apasionado de las barbacoas, aunque las suyas ni son grasientas ni sueltan humaredas. Claro que yo siempre prefiero un pescadito como este!
El emperador es un pescado que nos gusta mucho, así que me apunto ya mismo tu receta, tiene buenísima pinta.
Un abrazo
Hace tiempo que no cocino emperador, pero al verlo acompañado de ese delicioso pesto me ha apetecido mucho.
Pues yo, no sé por qué tengo ganas de barbacoa, será porque no tengo.
Un besico.
Otra forma de comer el Pez Espada, se ve deliciosa. Un saludo
Hola, soy seguidora de tu blog, aunque este es primer comentario. En mi casa no falta el pescado, y muchas veces lo hago a la plancha, pero esto emperador me ha parecido espectacular. un abrazo.
jajajaja me imagino a tus vecinos igualitos a homer simpson con su barbacoa :)
El emperador no lo cocino mucho porque me suele quedar seco, seguro que de esta manera quedará estupendo, gracias por la receta.
Un beso.
Que receta tan deliciosa! Tengo que ir a conseguirme algo de Marlin (se me hace que así se le conoce por acá a ese pescado) para poder prepararlo :)
Tengo un montón de amigos venetos y no sabes como alucinan cuando voy a castelfranco veneto y, entre spritz y spritz, me pongo a cocinar una receta de las tuyas! Mil gracias! :p
Publicar un comentario