26 junio 2011

IL ROTOLO DI POLLO
ripieno di pomodorini caramellati, rucola e grana

Texto y foto pertenecen al blog  zuccheriera.blogspot.com



La traduzione in italiano della ricetta cliccando QUI

El rollopollo, relleno de tomatitos caramelizados, rúcula y parmesano

Rompo mi silencio porque ha llegado el momento de la toma de conciencia general sobre un asunto de enorme calado social: estoy a punto de lanzar una campaña para la erradicación de los sujetadores con hierros y rellenos varios.

Ya está bien de instrumentos de tortura y de engaño, que la edad media ha acabado hace tiempo y las modas del siglo diecinueve también. Que no es normal que una servidora vaya buscando un sujetador que simplemente sujete lo poco que hay que sujetar, sin tapujos ni constricciones, y se encuentre con que la opción más sencilla y cómoda ya no existe. 

Para qué tengo que ir por la vida forrada de gomaespuma, que parezco la columna del garaje de la plaza de mi vecino, el que no sabe hacer maniobras con el coche. O con los hierros que se me clavan en las costillas y me dejan como un pincho moruno.
Pido a gritos la vuelta al sujetador de mi abuela. Por decreto ley.

Besos de verano, bien hallados,
Cannella

***********

Con la cuestión del sujetador, me parece apropiada esta receta criminal (con los 38º de hoy) de pechuga de pollo. 

En todo caso se puede guardar para cuando entre la ola de frío polar en lugar de la de calor africano de estos días. Para el que se atreva, está buenísimo y es un plato que se consume frío.

Para 4 personas:

medio kilo de pechuga de pollo en filetes
1 cajita de tomates cherry
1 bolsa de rúcula
sal, pimienta, azúcar moreno de caña, aceite de oliva virgen extra, vino blanco seco
ajo, cebolla, romero, salvia
parmesano rallado

Formar con las pechugas (cortadas finas) de pollo un rectángulo sobre una hoja de papel de horno. Aplastar la carne para que quede uniforme y fina. Salpimentarla y pincelarla con aceite de oliva virgen extra.

Preparar los tomates caramelizados cortándolos por la mitad y dejándolos marinar en aceite, poco ajo (que a la hora de cocerlos se quita), sal y pimienta. Añadir una cucharada de azúcar moreno de caña y ponerlos al horno una hora a 160º, moviéndolos de vez en cuando. Se pueden hacer también en una sartén de hierro, con paciencia, temperatura baja y tapadera. Y en Actifry.

Rehogar la rúcula en una cucharada de aceite, sal, pimienta, 1 diente de ajo (que luego se quita), hasta que pierda la mitad del volumen.

Colocar la rúcula sobre el rectángulo de pollo, espolvorear con abundante parmesano rallado, terminar con los tomates confitados.

Enrollar el pollo sobre sí mismo, con delicadeza, ayudándose con la hoja de papel vegetal. Atarlo con cuerda para guisar, como se hace con un asado normal.
En una pirófila o fuente refractaria, sobre una base de aceite, vino blanco (casi en partes iguales, un poco más de vino que de aceite), un poco de cebolla, un par de dientes de ajo, una ramita de romero y varias hojas de salvia,colocar el rollo de pollo.
Pasar al horno, precalentado a 200º, hasta que el pollo esté dorado, bañandolo a menudo con el jugo. A mitad de cocción, darle la vuelta, para que se dore uniformemente.

Cuando esté listo, sacar el pollo de la fuente refractaria y envolverlo, todavía caliente, en una hoja de papel albal, sellandolo bien. De esta forma la carne se mantendrá tierna. Dejarlo enfriar por completo, antes de cortarlo en lonchas finas.
Filtrar la salsa y servir el pollo a temperatura ambiente con la salsa ligeremente caliente.

14 comentarios:

Cocidodesopa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Goloso!!

yaiza dijo...

Hermosa!! Bienvenida de nuevo, no sabes lo que he pensado en ti :P me queda poco poquisimo en este mi pais, en 10 dias me voy al otro lado del charco pero te seguire desde alli. Un besote

zer0gluten dijo...

Pues imaginaté para las que nacimos bien dotadas, que encima nos quieren poner relleno como a tu rotolo y así nos parecemos a la de Supervivientes, que da miedo verla!!!
Esta receta me la quedo yo, que me encanta el relleno y me parece super apañada.
Me encanta que estés de vuelta. De corazón.
Besos.

Liliana Fuchs dijo...

Uf, los sujetadores... hasta dar con uno que medianamente me vaya bien me pruebo 50000. Tendría que hacérmelos a medida y mi gusto, porque los fabricantes y diseñadores parecen todos o inútiles o misóginos.

Me encanta la receta! La rúcula es deliciosa, y hacer rollitos rellenos con el pollo es mi último descubrimiento. El calor es terrible, sí... habrá que cocinar bien temprano con el "fresco" y dejar la comida lista.

Un abrazo

ROCIO dijo...

La receta me ha encantado y la introducción sobre el sujetador más, tienes toda la razón, yo las veo y me las deseo para encontrar un sujetador normal. Yo que estoy ya de por sí bastante dotadita, cuando empiezo a probarme sujetadores con rellenos, aros, etc, parezco un palomo buscando novia. Y lo peor es que pasa lo mismo con los biquinis, o triángulos, o te llevas el completo que te hincha. En fín, una gracia. Voto por ese real decreto ley, ya!
Que sepas que te he echado de menos, y que hace dos días hablé de tí, cuando comimos en un italiano (estamos de vacaciones en la playa) y la receta de mi marido me llevó a tu blog.
Un beso fuerte.

Ajonjoli dijo...

Ay Canny, me parto contigo, de verdad... pues si aquí es así imagínate en holanda, yo que yo soy plana cual tabla no encontraba talla ni en la ropa de niñas!!!!!!

El rollopollo genial, mi primera comida en Milán hace dos años, en la Trattoria Madonnina, fue un rollopollo parecido al tuyo :)

Qué bien tenerte de vuelta.

Un beso.

alapatacoja dijo...

Añado que con el calor que hace los sujetadores con cazuelas y rellenos hacen de sauna y cuando te los quitas te queda la mitad de lo que tenias y se cae hasta la cintura de la axfisia, así que efecto inverso al que desean sus usuarias jajajaj.
Desde siempre, sujetadores sin mentiras!!!!.

Estupenda receta
Besos

mariava75 dijo...

muy dulce!! como me gustan, jejej
no tienes más recetas de este estilo, por que me gustan como verais.
Un saludo y buenisima la receta

aqui va mi blog favorito por sus artículos el de carritus.com, dejo link: http://carritus.wordpress.com
saludos

Cocina Italiana dijo...

Como amante de la comida italiana los invitamos a entrar en la cucina dell cuore.
http://lacucinadellcuore.blogspot.com/
Siguenos y comentanos!

Anónimo dijo...

Ciao Cannella,
sono la sorella di cuochetta (annina).
Volevo farti i complimenti per le ricette della MdP che uso sempre e spesso... mia sorella mi aveva detto di fidarmi delle tue ricette e devo dire che aveva ragioneeeeeeeee da vendere! Ieri ho provato la pasta per la pizza e insieme al mio compagno ci siamo leccati i baffi! Non parliamo poi del pane ai semi di papavero... il nostro preferito! Brava brava brava continua così!!
LuX

graziella dijo...

Non sapevo che avevate i polli colorati!!!!
Certo che il pollo grigio è proprio triste!
Il tuo invece è coloratissimo!! Bell'idea!!!

Marisa Beato dijo...

Siiiiií,¿y los biquinis qué? Jopé que yo no necesito relleno que lo traigo de serie. Qué deseperación, será el calor.
Besos y bienvuelta.

Nemesiss - dijo...

Qué rico pollo relleno... yo es que soy un poco suicida, y sigo encendiendo el horno con estos calores ( y vivo en Sevilla, imáginate)

PD: me identifico con lo de los sujetadores, pensaba que era la única rara que los iba palpando en la difícil búsqueda de cual NO tiene relleno.