30 junio 2007

L'ACCADEMIA DEL BURRO: QUESO SCAMORZA A LA VENTA EN CARREFOUR



Me voy a divorciar, por una razón de Estado.

Esta mañana han puesto a la venta en Carrefour el queso scamorza, tanto fresco como ahumado, y por este motivo le he prometido amor eterno al responsable de la sección de quesos de dicho hipermercado.
Para saber más sobre la scamorza, pinchad aquí (enlace sólo en italiano).
Os acosejo que probéis primero la versión ahumada. Cada scamorza vale unos 3,50 euros y pesa unos 200 gr. La parte exterior se come, lo digo por si acaso.
Queridos Livia y Felipe, ya podéis cambiar de supermercado... ;-)))
Ejemplo de receta con scamorza en este blog:
Pasticcio al radicchio, speck e scamorza

4 comentarios:

liuia drusilla dijo...

¡Nunca! :P

Anónimo dijo...

Cannella, te felicito, este blog es el mejor de internet, es genial, y no sabes cuanto nos ayuda.
El queso lo he comprado en Alcampo, y me encantó, funde maravillosamente bien.
Pero el queso que me tiene enamorada es el burrata, lo compro en Madrid en un pequeño restaurante italiano, que también es tienda, la primera vez que lo comi me pareció algo realmente exquisito, y ahora, cada vez que puedo me acerco por allí y lo traigo a casa. Siempre lo hago como lo comí en el restaurante, acompañado con una exquisita salsa de tomate, tienes alguna receta más por ahí para esta delicia?
Saludos y enhorabuena.

Monica Bedana dijo...

Anónimo,
no me merezco en absoluto tantos cumplidos, no vaya a ser que algún día de estos me los tome en serio! ;-)))
Al oír la palabra "burrata" me siento desvanecer...no hay recetas para ella, está absolutamente prohibido mezclarla con otros sabores, hay que gustarla tal cual.
Un beso y gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Cannella, este blog es muy interesante! trabajo en un pequeno consorcio de productores de quesos italianos, y me gusta mucho veer que hay personas en Espana que concen asì bien los quesos italianos! hay muchisimos quesos en Espana y por eso no tengo contactos allì.. Si pero quieres haber informaciones sobre quesos italianos, recetas o si estas buscando algo en particular, me gustarìa muchisimo ayudar! mi blog es http://buencomeritaliano.spaces.live.com/

Ciao!!