(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando
qui )
TARTA DE ACEITE DE OLIVA Y AZÚCAR MUSCOVADO
Falta menos para el acontecimiento del año en la Armuña: la merienda exagerada sólo para mujeres que ofrece el Canny's Spa&Resort. Y mientras las señoras invitadas en estos momentos están seleccionando sus Little Black Dresses y procediendo a scrubs, mascarillas y sesiones intensivas de peluquería para prepararse al evento( ;-DDD ) , la anfitriona, osssea yo misma, en el bullicio de los preparativos afirma: ¡me ha venido el Lidl a ver!
Sí porque ¿qué sería una merienda de este calibre sin este imprescindible aparato, fiel compañero de la anfitriona moderna ? Puedo con todo, pero unas brioches frías en un plato frío...¡horrror! ;-)))))))))))))))))))
Feliz vuelta del puente.
¿Os falta algo de mantelería para la merienda de mucho copete que estáis organizando? En Dea encontraréis eso y mucho más...
L'Italia nel cuore: Jacopo della Quercia, Ilaria del Carretto, Duomo di San Martino, Lucca (la web oficial de Ilaria pinchando aquí . La hermosa historia de Ilaria fascina a todo el mundo).
Ingredientes:
225 ml de vino dulce, tipo Moscatel (he utilizado vinsanto)
200 gr de azúcar muscovado***
100 gr de mantequilla en pomada
3 huevos
la piel rallada de 1 naranja y de 1 limón
175 ml de aceite de oliva virgen extra
225 gr de harina
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura de repostería
175 gr de uva, sin semillas y sin piel (o un buen puñado de pasas moscatel sin pepitas)
4-5 cucharadas de azúcar demerara ***
Poner a hervir el vino hasta que se haya reducido a 85 ml (tardará unos 10 minutos).
Si utilizáis pasas moscatel en lugar de uva, poner en remojo las pasas en agua caliente hasta que se ablanden; escurrirlas, secarlas, pasarlas por un poco de harina y reservarlas.
Batir el azúcar muscovado con la mantequilla, hasta obtener una crema. Añadir los huevos, las pieles de cítricos ralladas, el aceite de oliva, el vino reducido y batir todo muy bien hasta obtener una crema lisa.
Mezclar la harina con la sal y la levadura y añadirla poco a poco a la crema preparada aneriormente; mezclar bien hasta obtener una crema densa. Añadir las uvas (o pasas)y verter la crema en un molde redondo (con cremallera, es decir, de los que se quitan los bordes) de unos 26 c de diámetro. Nivelar la crema, cubrir la superficie con una capa de azúcar demerara y hornear a 180º unos 45 minutos (hasta que esté muy oscuro en superficie). Para mayor seguridad, hacer la prueba del palillo después de los primeros 35 minutos de cocción.
*** Tanto el azucar muscovado como el demerara se suelen encontrar en herbolarios y tiendas de productos de comercio justo y solidario.Si en lugar de estas variedades seutiliza azúcar de caña normal, la tarta queda buena igual.
Es una receta de la revista BBC Good Food
