(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando
qui)
ESPINACAS EN PUDDING CON ALMENDRASNo voy a publicar ni una receta más de postres.
Ni una hasta que resuelva por vías legales un asunto con cierta señorita sudamericana que ha construido el 80% de su pseudoblog robándome sistemáticamente fotos y recetas desde hace tiempo. El otro 20% lo ha hecho con fotos y recetas de otras bloggers españolas. Una persona muy creativa, por lo visto.
No está escrito en ningún sitio en mis blogs, pero "La Zuccheriera", "Panepizza" y "Biscotti" son marcas registradas y las fotos están sujetas a derechos de autor. Con que yo lo sepa, basta y sobra.
Hay muchos sitios que reproducen por completo mis entradas; algunos con mi autorización, otros no, pero en ambos casos el lector que pasa por esas páginas tiene indicaciones claras para llegar al sitio original de dónde está sacada la receta, es decir aquí. NO ENGAÑAR A LOS LECTORES ME PARECE LO PRINCIPAL DE TODO ESTE TINGLADO.
Hasta ahora he hecho la vista gorda y he dejado correr, pero el caso de esta señorita se pasa de castaño oscuro. Ya no me da la gana que lo que es MI recetario personal me lo fusile una tía con mucho morro que hasta tiene una sección de "Postres del mundo" donde bajo el apartado "Postres Escoceses" aparecen, por ejemplo, mi receta y mi foto -la foto estratégicamente recortada- de las galletas a la plancha. En realidad esta tipa debería escribir lo siguiente, en la cabecera de su pseudoblog: "Todo lo que aparece en esta página está robado de otros sitios sin consentimiento del autor e infringiendo unas cuantas leyes".
Así que en esas estamos. Vamos a ver si por las buenas esta señorita quita todas mis fotos y mis recetas (ya que, a estas alturas, EVIDENTEMENTE no le voy a dar permiso para utilizarlas ni siquiera si especifica que me las está robando) o, de lo contrario, quiere tener noticias mías a través de un abogado.
Una cosa es cierta: de una forma o de otra, Sonya - Sonyituz, se te ha acabado el chollo.
Y todos nosotros, de momento, a espinacas.
Lo siento mucho, queridos lectores.
*******
El enlace del día:
El fabuloso mundo de
ThunL'Italia nel cuore:
Guidoriccio da Fogliano di Simone Martini, Siena, Palazzo Pubblico
******
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de espinacas frescas
300 gr de miga de pan
unos 200 gr de leche
80 gr de mantequilla
un poco de ajo
60 gr de almendras trituradas
2 huevos
3 ó 4 cucharadas de parmesano rallado
nuez moscada
sal y pimienta
Para la salsa:
250 gr de vino blanco (el mío, el famoso Manzanilla ;-))
30 gr de chalota
300 gr de nata
sal y pimienta
Limpiar las espinacas y hervirlas en poca agua 5 minutos.
Enfriarlas rápidamente bajo el chorro de agua fría, estrujarlas, cortarlas en tiras y saltearlas en mitad de la dosis de mantequilla, con un poco de ajo y sal. Quitar el ajo y poner las espinacas en el robot de cocina.
Mojar bien la miga con la leche, estrujarla, ponerla en el robot de cocina con las espinacas y todos los demás ingredientes y triturar hasta obtener una crema. Verter la crema en moldes de pudding (en silicona o de cerámica; en este caso hay que untarlos previamente con mantequilla) y cocer al baño maría en el horno a 190º durante 50 minutos.
Preparar la salsa poniendo a hervir el vino con la chalota hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añadir la nata, salpimentar, bajar el fuego y dejar que espese. Filtrar la salsa y servirla caliente sobre los puddings a temperatura ambiente.
Es una receta adaptada del libro "La cucina italiana, ricette d'oro". Ediciones Piemme.